Las personas con el patrón de personalidad correspondiente al eneatipo 7 tienden a procurar que sus vidas sea una aventura emocionante. Ellos desean tener muchas y distintas experiencias. Tienen tendencia a soñar en un futuro que les aguarda nuevas y mejores experiencias. Los eneatipo 7 son pensadores rápidos que tienen mucha energía y que hacen un montón de planes. Tienden a ser extrovertidos, talentosos, creativos y de mente abierta.

Las personas con el patrón de personalidad correspondiente al eneatipo 7 tienden a procurar que sus vidas sea una aventura emocionante. Ellos desean tener muchas y distintas experiencias. Tienen tendencia a soñar en un futuro que les aguarda nuevas y mejores experiencias. Los eneatipo 7 son pensadores rápidos que tienen mucha energía y que hacen un montón de planes. Tienden a ser extrovertidos, talentosos, creativos y de mente abierta. Los eneatipo 7 son personas prácticas que tienen múltiples habilidades. Ellos saben cómo moverse en redes sociales y promover sus intereses. A menudo tienen un espíritu emprendedor y son capaces de transmitir su entusiasmo a aquellos con quienes entran en contacto. Cuando son capaces de enfocar correctamente sus talentos, a menudo son exitosos. Sin embargo, estar centrados no es algo fácil para los eneatipo 7. Su tendencia a creer que algo mejor les espera y que hay oportunidades mejores, les dificulta esforzarse de forma constante en el tiempo lograr sus objetivos. Pueden empezar un proyecto con mucha energía y al cabo de poco abandonarlo. Tienden a tener una mayor dificultad para comprometerse y esforzarse cuando esto se debe de hacer de forma continua y prolongada en el tiempo. El problema central para los eneatipos 7 es que su búsqueda del placer es compulsiva. Esta búsqueda compulsiva no sólo se debe a su “gula” de nuevas experiencias, sino que también se da como mecanismos de huida a sus problemas cotidianos. Es decir, estas personas, frente a las emociones que les causan malestar, tienden a evadirse de estas dirigiendo su consciencia a algo que les haga sentir bien. Por ello, estas personas pueden tener una mayor dificultad en terapia para resolver sus problemas, ya que pueden ser conscientes de su malestar, pero tienen dificultades para centrarse en este e intentarlo resolver. Es frecuente que las personas del eneatipo 7 recuerden y definan su infancia como la de un niño feliz, aunque esto no significa que haya sido así. Hay personas del eneatipo 7 que pueden haber tenido una infancia muy dura y dolorosa, pero curiosamente ellos la recuerdan como feliz porque tienden a no mirar aquello que les hace sufrir. Los eneatipo 7 suelen tener una alta opinión de sí mismos y de sus talentos. Tienden a concentrarse en sus fortalezas y virtudes y minimizar sus defectos y vicios. A menudo son egocéntricos y tienen un sentimiento infundado de “tener derecho a…”. Son de los caracteres más narcisistas del Eneagrama. Son entusiastas que disfrutan de los placeres de la vida y que actúan con gran permisividad, es decir, tienen pocos sentimientos de culpa por lo que hacen y acostumbran a tener internamente unos valores éticos y morales hechos “a medida” para su satisfacción. Les cuesta empatizar con el sufrimiento de otros.

Estoy aquí para hacer que las cosas se vean bonitas y reconocibles



perfilpicture

Hola soy
Hernán Ibaceta Luan


Comunicador con titulo de Publicista enfocado en el diseño digital, diplomado en HTML 5 en academia Mac y WordPress en Coder House. Con más de seis años de experiencia como diseñador digital y Front-End para instituciones financieras y diversas marcas.
Hi

Los últimos años he adquerido experiencia en estrategias digitales, campañas 360º, On y Off Line en general, formando parte de grandes equipos de trabajo en los cuales siempre fluye la creatividad y el desarrollo profesional aprendiendo que el capital más importanate de cualquier organización son las personas que hacen la diferencia trabajando en equipo, adquiriendo cualidades y desarrollando habilidades

 

Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit.